GANADOR DEL PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE LITERATURA PARA PERSONAS CIEGAS O DISMINUIDAS VISUALES.
PREMIO ROMAN ROSELL

Prólogo

“.... Porque todas ellas respiran una profunda humanidad que las hermana. Y están bien escritas, lo que al fin y al cabo es una virtud grandiosa en este mundo que renuncia cada vez más a la pausa –y a la belleza- de elegir el adjetivo correcto y el verbo pertinente. Dejémonos de introducciones y prólogos, y permitamos al lector que se aventure en sus aventuras. Al final del viaje se sentirá mejor que antes de iniciarlo, como corresponde que suceda cuando uno toma contacto con las cosas bellas.”

Eduardo Sacheri

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ale!!!!:

Todavía me duran la emoción, el asombro, lo risueño, lo inesperado y ¡qué se yo! Miles de sensaciones que me recorrieron al leer tu libro...

Te cuento que el lunes, cuando fui a dar clase a Holos y ví a tu ejemplar mirándome desde la Oficina de Publicaciones obedecí a mi intuición, porque adivinaba que leerlo me provocaría muchas cosas....

Me lo devoré...Me encantó el uso que hacés de las metáforas, como usas las palabras en el relato de lo cotidiano, como narrás las señales que vamos percibiendo mientras vivimos...

Tengo algunos favoritos entre tus cuentos: me fascinó "Dúplex" porque sale de lo común, pero pinta de cuerpo entero cómo se van planteando las relaciones con quienes nos rodean...(y me devolvió la esperanza de que aún desde los virtual podemos mostrarnos como humanos); "La tuba" porque muchas veces me calcé esos zapatos de tragar angustia además de comida y a pesar de todo, siempre seguí buscando una salida; "·El día que secuestraron a Segundo" por ser una postal de que nos pasa cuando nos manejamos con la percepción de los otros; "Una contracción involuntaria del diafragma" por su descripción de lo tóxicas que pueden ser nuestras relaciones; "El cuaderno" por ser una crónica del amor puro y bello...Van unas palabras especiales para "Ramirez, salame y vino" que me emocionó mucho...¡cuánto necesitamos ser mirados y oídos desde ese lugar amoroso que nos hace percatarnos de nuestra existencia!!!...

En fin, Ale, acabo de vivir con tu libro un banquete para el alma...y te lo agradezco.

Espero que nos sigas deleitando con más escritos...Por mi parte pienso recomendarlo a quienes estén buscando poder pasar un momento ameno y de respiro en medio de la vorágine diaria. Deseo y te auguro muchos éxitos...Creo que no me equivoco cuando digo que poder comunicar desde el corazón lo más recóndito que habita el alma humana es un don maravilloso, del que sos poseedor.

Te mando un abrazo de osa...y un cálido gracias...Es un orgullo para mi contarte entre mis afectos y saber que, entre mis colegas, hay alguien que da pruebas fundadas y explícitas de poner el alma en lo que construye cada día.

Cariñosos saludos

Silvina Delgado